Los actos de estas fiestas no se ajustan a un calendario fijo, variando cada año las fechas de los actos, en torno a un único evento que se mantiene: el desfile del 15 de Agosto.
Actos previos al 15 de agosto
Acto de llegada de Sodales y adoradores a la villa de Fortuna. Espectacular puesta en escena donde se revive el asentamiento íbero y la llegada de los romanos atraídos por las aguas.
Coronación de ninfas.
Inauguración del campamento festero a cargo del Alcalde de Fortuna.
Cena romana: La Fiesta se traslada al lugar histórico, la Cueva Negra, la cual sirve de inigualable escenario para revivir una divertida cena de época. Ataviados con trajes de romanos, los Sodales cenan recostados, rememorando con su presencia y con los espectáculos de época la vida en el santuario.
Actos del 15 de agosto
Grandioso desfile íbero-romano. Bandas de música, bailarinas, gladiadores...etc., trasladan Fortuna 2.000 años atrás en el tiempo.
Los actos de las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos están incluidos en la programación oficial del Excmo. Ayuntamiento de Fortuna de las Fiestas Patronales en honor a San Roque.
Por tanto, simultáneamente a la programación de Sodales, se celebran verbenas con artistas de primera línea, castillos de fuegos artificiales y otros muchos espectáculos.