Los vecinos de Gea y Truyols mantienen las tradiciones culinarias murcianas. Siendo zona de campo la caza se ha introducido en su cocina, caracterizada, tradicionalmente, por el uso de carnes de liebre y conejo o de cordero.

Productos

Aunque la localidad no es lugar de abundante huerta un pequeño terreno siempre podía ofrecer algunas hortalizas y patatas, los platos tradicionales de verdura murcianos son igualmente degustados, ya sean las ensaladas frescas o las de pimientos y berenjenas asados, los arroces viudos o los zarangollos, los guisos "cuaresmales" de alcachofas y judías, los gazpachos murcianos de verano, donde tomate y pimiento son imprescindibles y un largo etcétera.

Carnes

Junto a las verduras, las carnes, la de cerdo de mil maneras confeccionada y aprovechando todo lo aprovechable del animal para hacer embutidos y simplemente asarlos y disfrutarlos, sobre todo en reuniones al aire libre en las típicas matanzas o las migas, siempre presentes en las fiestas.

Postres

Los postres son variados, tanto típicamente murcianos, como las paparajotes, las tortas de boniato, o los cordiales navideños, hasta los más propios de municipios vecinos como el de Torre Pacheco, como las rosas. Tortas de naranja, rollos de anís, delicias, tortas de pascua, huesos de santo o mantecados pueden completar el catálogo de postres.